Oro y bronce para México en Panamericano de Hockey en Línea

Un buen cierre para la delegación nacional en el certamen realizado en Oaxtepec, Morelos

2025-10-20

AGENCIAS

meser.jpg

CIUDAD DE MEXICO.- Las selecciones femenil Senior y masculina Junior subieron al podio con oro y bronce, en ese orden, dentro del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos, en donde México presentó un grupo de jugadores con nivel para estar en las finales.

La medalla de oro fue obra del cuadro femenil Senior que tuvo un juego complicado ante Colombia, que por un momento trató de llevarse el triunfo, pero al final se quedó con la presea de plata al caer 5-1.

Además el cuadro varonil en la categoría Junior, se apuntó la medalla de bronce al ganar 6-1 a su similar de Argentina.

En el evento, que fue organizado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, el combinado varonil previamente cayó con Colombia y fue por la presea de bronce contra la albiceleste.

Los goles de México fueron marcados por Carlos Reyna (2), Roberto Gamez Noel Rivera, Abraham Guzmán, Sebastián Flores.

El certamen reunió a las mejores selecciones en el continente como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y México, en las categorías junior y senior en ambas ramas, bajo la organización de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas.

El Campeonato Panamericano forma parte del calendario de la FMPAR, presidida por Nicolás Santibáñez, quien destacó el proceso de formación y seguimiento de las selecciones rumbo a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, así como a los diversos certámenes internacionales..

Derechos Reservados © La Capital
twittear