Tigres saca los tres puntos de visita
En otro partido de la jornada 4, Rayados dividió puntos en casa con Xolos
2026-01-31
En otro partido de la jornada 4, Rayados dividió puntos en casa con Xolos
2026-01-31
Rayados y Xolos empataron 2-2 en el Estadio BBVA, con goles de Canales y Orellana para Monterrey, y Aceves (propia puerta) y Castañeda para Tijuana. En Tanto, Tigres venció 1-2 a León en el Nou Camp, con goles de Flores y Lainez para los visitantes, y Cambindo descontando para los locales.
RAYADOS VS XOLOS
Este sábado se disputó en la cancha del Estadio BBVA el partido entre los Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana, por la Jornada 4 de la Liga BBVA MX, que dio un resultado de 2-2.
El historial entre ambos equipos estaba muy equilibrado, pues ambos equipos cuentan con 13 triunfos en 34 partidos, aparte de 8 empates. Los regios llegaban con la encomienda de hilar un tercer triunfo consecutivo, tras obtener el triunfo en la fecha pasada 1-5 frente a Mazatlán en el Estadio El Encanto.
Los Xolos buscaban quitarse el mal sabor de boca de la Jornada 3 en la que dejaron ir el triunfo de último minuto en el Mictlán contra el Atlético San Luis, que rescató el empate 1-1. Además, los visitantes buscaban ampliar la racha de juegos sin derrota ante el Monterrey, pues contaban con cuatro seguidos sin perder, aunque tres de esos juegos terminaron empatados.
Las emociones no tardaron en llegar, pues Xolos tomó ventaja a los tres minutos de partido con una desafortunada acción en tiro de esquina para Daniel Aceves de Monterrey, que por un rebote terminó anotando en propia puerta. Monterrey buscó el gol del empate lanzándose al frente, y lo consiguió por medio de Sergio Canales al minuto 26.
Nos ibamos al descanso con el marcador igualado, y ya para el segundo tiempo, se marcó penal en una jugada sobre Adonis Preciado. Posteriormente Kevin Castañeda se encargó de cobrarlo al minuto 61 para regresarle la ventaja a los Xolos.
Los locales insistieron para volver a igualar los cartones y su esfuerzo rindió frutos. Al minuto 79, Lucas Orellana se estrenó con los Rayados de Monterrey con un espectacular golazo que significó el segundo para los suyos.
Los Xolos se quedaron muy cerca de ganarlo en el tiempo de compensación en un tiro de esquina, pero finalmente no cayeron más goles y cada equipo se quedó con un punto.
LEÓN VS TIGRES
La actividad sabatina cerró con el encuentro entre el León y los Tigres de la UANL, de la Jornada 4 de la Liga BBVA MX. Dando como resultado final en el Estadio Nou Camp un triunfo de 1-2 para la visita.
Estos equipos se habían enfrentado 86 veces en la Liga BBVA MX, Tigres tenía ventaja con 34 ganados por 28 perdidos, 24 veces terminaron empatados. Los Esmeraldas volvían a casa en la posición 10 de la tabla después de los días de inactividad tras empatar 1-1 con los Pumas en Ciudad Universitaria.
Por su parte, los Tigres buscaban regresar al camino del triunfo, pues en la Jornada 3 igualaron sin anotaciones contra Toluca en la cancha del Volcán y caer ante Pumas 0-1 en la Jornada 2. Aunque este partido no sería fácil para los de la UANL, pues Tigres solo ganó ocho veces en sus 42 visitas en Liga BBVA MX a León.
Aunque ambos equipos buscaron generar peligro en la primera mitad, nos fuimos sin anotaciones al entretiempo. Pero ya para la segunda mitad empezaron a caer los goles. El primero fue obra de Marcelo Flores, que firmó otro gol a su cuenta en este torneo al minuto 47 gracias a un contragolpe muy efectivo.
La visita volvió a capitalizar sus buenos minutos poco después. Diego Lainez perforó las redes con un gran disparo desde fuera del área al minuto 54. León no se quedó con los brazos cruzados, pues al 59 tejieron una magnifica jugada colectiva. Diber Cambindo llegó a cerrar la pinza para descontar en el marcador.
Los dos equipos siguieron buscando poner más goles en el marcador, siendo la opción más clara la de Salvador Reyes en el tiempo adicional. Y aunque André-Pierre Gignac vió la tarjeta roja al minuto 90+6, finalmente, todo acabó con la victoria de los Tigres, siendo la segunda en el torneo y también en patio ajeno.