7 sets de películas de terror que puedes visitar

La casa que inspiró el filme de El Conjuro, la fachada del hotel de El Resplandor y el parque estatal en donde se grabó La Bruja de Blair, son algunas de las locaciones abiertas a todo el público

2025-11-25

Informativa Mexicana

bv.png

Ciudad de México.- Año con año miles de turistas invierten en conocer sus monumentos y destinos favoritos alrededor del mundo, y en el ámbito del terror no es la excepción, de acuerdo a un análisis realizado por la plataforma de entretenimiento Spoiler.

La casa que inspiró el filme de El conjuro, la mansión de Amityville, la fachada del hotel de El Resplandor y el parque estatal donde se grabó La Bruja de Blair, son algunas de las locaciones que los fans del terror pueden visitar en la vida real.

Spoiler realizó un conteo de cuáles son los sets salidos de los filmes de terror más emblemáticos del género que existen en la vida real y cuánto tendrían que invertir los viajeros para aventurarse en esta excursión.

Ubicada en Burrillville, Rhode Island, en el número 1677 de la calle Round Top Road, la casa que inspiró el filme de El conjuro (2013), sede de los eventos paranormales que estremecieron a la familia Perron en 1971, y luego a los investigadores Ed y Lorraine Warren, es una visita de alrededor de $11,032 pesos.

El Parque Estatal Seneca Creek, ubicado en Burkittsville, Maryland, fue el escenario de La Bruja de Blair (1999) filme en el que tres jóvenes desaparecen tras instalarse en este sitio. Una escapada al aire libre con un costo de al menos $10,657.56 pesos.

El resort Timberline Lodge en Mount Hood, Oregón, abre sus puertas a los visitantes para dejarlos cautivarse por su fachada, misma que aparece en las primeras escenas del filme El Resplandor de Stanley Kubrick, simulando ser el Hotel Overlook, donde tiene lugar la historia. Llegar a la montaña de este exclusivo hotel es una inversión de al menos $10,534 pesos.

El Cementerio de Evans City, que a pesar de su nombre en realidad se encuentra en Butler, Pennsylvania, es famoso por ser el lugar donde se grabaron algunas de las escenas más icónicas de la película de terror de 1968, La noche de los muertos vivientes de George A. Romero. Se requiere una inversión de $10,324 pesos aproximadamente.

La famosa mansión de Amityville en la que Ronald DeFeo Jr. asesinó a seis miembros de su familia al dispararles con una escopeta en 1974, supuestamente guiado por órdenes de un espíritu maligno, se encuentra en el número 112 de Ocean Avenue, en la localidad de Amityville, Nueva York. Visitar el sitio donde los asistentes aseguran sentir un ambiente sumamente pesado tiene un costo de alrededor de $8,768.

La casa de El exorcista y las escaleras en las que muere uno de los protagonistas de este filme de 1973, se encuentran en Georgetown, al suroeste de Washington D. C. Un viaje 2x1 que saldría en $8,433, aproximadamente.

Finalmente, según Spoiler.mx, también se puede visitar el Crystal Lake Diner, el famoso restaurante que aparece en el filme Viernes 13, pero que es en realidad el Blairstown Dinner en Nueva Jersey. Una parada estimada en $8,097 pesos.

De acuerdo con la investigación de Spoiler, para que los fans puedan visitar estos sets cinematográficos reales —incluyendo algunos que ofrecen la posibilidad de una experiencia paranormal auténtica— la inversión necesaria se estima entre 8,000 y 11,000 pesos, además de los gastos de alimentación. Si se considera que la totalidad de estos puntos de interés están ubicados en el extranjero, y que muchos de ellos son gratuitos y de acceso público, este rango de precios resulta ser una opción muy accesible para los viajeros.

Derechos Reservados © La Capital
twittear