El 2026 será un año de revancha y éxitos: Paulina Martínez

La judoca olímpica y multimedallista internacional buscará subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano y Juegos Centroamericanos Santo Domingo

2026-01-30

AGENCIAS

DEPORTES.png

CIUDAD DE MEXICO.- Luego de un 2025 que representó uno de los años más complicados en su destacada carrera, la judoca Paulina Martínez aseguró que la temporada y ciclo que están por empezar serán una gran oportunidad de tomar revancha y cosechar éxitos.

“El 2025 fue un año de mucho aprendizaje. Creo que tenía que liberar muchas cosas, después de unos Juegos Olímpicos (París 2024) viene el declive, ya que el deporte no es lineal.

“Este 2026 es totalmente diferente, al ser un año en donde empieza el ciclo olímpico, Juegos Centroamericanos Santo Domingo y también la clasificación olímpica. Entonces voy con otro tipo de pensamiento y mentalidad”, dijo la jalisciense.

Ya con experiencia olímpica y múltiples medallas obtenidas en el panorama internacional, Paulina Martínez se ha consolidado no solo como una de las mayores referentes del judo mexicano, sino también de las grandes exponentes en el mundo de su disciplina.

“El Campeonato Panamericano es mi primer objetivo del año. Espero traer una medalla, la cual me gustaría que fuera de oro, pero en este momento solamente quiero subir al podio.

“Ya estoy clasificada a Santo Domingo 2026, sin embargo, quedan dos competencias en las que estaré presente para poder acomodarme en el ranking y tener un mejor pool en dicho evento”, agregó.

La especialista en -52 kilogramos aprovechó para destacar la sinergia y trabajo en equipo que han desarrollado la CONADE y la Federación Mexicana de Judo, lo cual ha rendido frutos históricos, tales como la medalla olímpica de plata que logró Prisca Awiti en París 2024.

“Todo el equipo está en sintonía. Se vienen unos buenos Juegos Centroamericanos para el judo y creo que puede ser uno de los mejores resultados de la historia, ya que estamos trabajando en conjunto con nuestro entrenador, nuestra federación y también con la CONADE.

“En este 2026 van a ver a una Pau Martínez diferente, ya con trabajo en la salud mental. Es un año con bastantes expectativas para mí y para el judo mexicano. Va a ser la manera en la que me voy a levantar y qué mejor que con medallas de oro”, finalizó.

Derechos Reservados © La Capital
twittear