Conoce la Estación Internacional Espacial

Construido y operado por 15 países, incluidos los EE. UU., Rusia y Japón, el ISS se inició en 1998 como una base para todo tipo de investigación espacial

2017-10-21

Agencias

EI.JPG

La Estación Espacial Internacional es una nave espacial, un observatorio, un laboratorio y, quizás lo más importante, un hogar, que alberga hasta 10 personas en un momento dado, todas flotando a 240 millas sobre la superficie de la Tierra.

Construido y operado por 15 países, incluidos los EE. UU., Rusia y Japón, el ISS se inició en 1998 como una base para todo tipo de investigación espacial.

El ISS, que a menudo se describe como "El mayor logro del hombre", representa uno de los proyectos de colaboración entre países más grandes y pacificadores de todos los tiempos.

Aquí, diferentes naciones y culturas trabajan juntas en la búsqueda de la innovación y el conocimiento científicos. Así que aprendamos más sobre este proyecto de ruptura de tierra (o cielo) con estos 10 datos sobre la ISS que probablemente usted no conocía.

1. De hecho, se mueve increíblemente rápido.

La estación espacial orbita la Tierra 16 veces al día y viaja a 28000 km / h, lo que equivale a diez veces la velocidad de una bala en la Tierra.

2. ¿Cómo vas al baño? ¿Cómo comes?
Estas son a menudo las primeras preguntas que se me ocurren al pensar en la vida en el espacio exterior. 
Hay dos baños espaciales en la ISS, en los que los astronautas se colocan para usar. Su orina incluso se filtra y se convierte en agua potable.
Las migas y líquidos sueltos pueden ser muy peligrosos en el ISS, por lo que las bebidas vienen en bolsas de plástico con pajas, mientras que la comida se come en bandejas que se mantienen en su lugar mediante imanes.


3. Puedes verlo desde la tierra.

La Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante en el cielo nocturno y es visible a simple vista. Para detectarlo, busque una luz similar a un avión que se mueva rápidamente por el cielo. Lo más probable es que lo eche un vistazo durante el amanecer y el atardecer.

4. Tu cuerpo cambia
Los cambios pueden variar desde cosas pequeñas y extrañas, como callos en los pies, como dice el astronauta Scott Kelly: 
"Los callos en los pies en el espacio eventualmente se caerán, por lo que la parte inferior de los pies se vuelve muy suave, como los pies del bebé recién nacido. 
Pero la parte superior de mis pies desarrolla una piel de cocodrilo áspera porque utilizo la parte superior de mis pies para desplazarme aquí en la estación espacial cuando uso rieles para los pies ". 
Para los más dañinos. Sin gravedad, sus músculos y huesos pueden deteriorarse, por lo que los astronautas hacen ejercicio todos los días para mantenerse sanos y en buena forma.
5. Tienen Internet
Todos los residentes de la ISS tienen computadoras portátiles, e incluso pueden conectarse a Internet para mantenerse en contacto con familiares y amigos, y ver televisión en vivo.


6. Es realmente, muy grande: el tamaño de un campo de fútbol, ​​para ser precisos

El ISS es el objeto más grande que se ha hecho. Y, a pesar del hecho de que flota en el espacio, pesa unas 460 toneladas.

El concepto de un artista de la Estación Espacial Internacional (de la Colección LIFE Photo)

7. Está llevando a cabo una investigación pionera

Además de los astronautas que operan la estación, hay muchos científicos de otras disciplinas y campos.

Miran el efecto de la microgravedad en el cuerpo humano, investigan las posibilidades de futuros viajes espaciales, así como una amplia gama de otros tipos de investigaciones importantes, desde el estudio de la materia oscura hasta cristales en crecimiento para su uso en medicina.

 

8. El tiempo se ralentiza

Sorprendentemente, los astronautas regresan de la ISS habiendo envejecido menos de lo que tendrían en la Tierra.

Debido a la "dilatación relativa del tiempo de velocidad", las altas velocidades que los astronautas a bordo de la ISS están viajando significan que el tiempo se ralentiza para ellos en relación con las personas en la superficie de la Tierra. Sin embargo, no es un truco contra el envejecimiento a prueba de fallos: después de 6 meses en la ISS, los astronautas son solo 0.005 segundos más jóvenes que el resto de nosotros.

 

9. Las tareas fáciles se vuelven difíciles

Las cosas que son fáciles para nosotros en la Tierra, como cortarse el pelo, se vuelven mucho más complicadas en el delicado entorno de la EEI.

Los astronautas se cortan el pelo con unas tijeras acopladas a una aspiradora, que recoge todos los pelos extraviados para evitar que obstruyan los filtros de aire y otros equipos de la estación.

10. Sube a bordo de la Estación Espacial por ti mismo

El ISS es una hazaña del ingenio humano que demuestra que la búsqueda del conocimiento va más allá de la nación, la raza o el credo, e incluso puede trascender nuestro planeta. Reúne a las personas, y ahora tú también puedes unirte.

Explora la Estación Espacial por ti mismo en Street View y obtén una vista de la Tierra con los ojos de los astronautas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear