Rehabilitación de mercado Argüelles es necesaria: Cronista de Victoria

Derrumbar del inmueble debería ser consensado por municipio

2019-02-06

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Francisco Ramos Aguirre Victoria.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El actual mercado Guadalupe Argüelles en Victoria, que tiene 62 años de antigüedad, requiere de una rehabilitación y algunas adecuaciones para hacer el inmueble más atractivo y funcional para los victorenses, consideró el cronista de la ciudad, Francisco Ramos Aguirre.

Y para que prospere un proyecto de esta naturaleza se requiere del consenso de los locatarios, pero sobre todo de recursos que el municipio pueda gestionar ante la autoridad correspondiente.

Sobre la posibilidad abierta por el edil capitalino Xicoténcatl González Uresti de que la remodelación de la calle Hidalgo, que incluye la demolición de buena parte del mercado Argüelles, para llevar a cabo una “remodelación total”, el cronista opinó:

“Creo que se debe de integrar una comisión al respecto, consulta con alguien que tenga conocimiento en el área de arquitectura, del área urbanística y que también se consideró el servicio que presta a la comunidad, yo tendría que pensar en consultar a los locatarios, hacer una reunión con los implicados” enfatizó.

Mencionó que el mercado Arguelles está vivo por su gran actividad, de tal manera que si requiere de tener mayor atención.

Sobre la controversia de si se trata de arrendamiento, renta o posesión de locatarios la propiedad del inmueble expresó.

“Pienso que el ayuntamiento tiene mucho que ver en esto, se construyó junto con el gobierno del Estado, habría que definir el aspecto legal, que vaya a ser documentado en base  de algunas fuentes que nos den información acerca de esto” acotó.

Foto:

Francisco Ramos Aguirre, Cronista de Ciudad Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019