Actividades turísticas de Quintana Roo continúan con normalidad

Autoridades confirman que no hay razones para cambiar o cancelar planes de visitar el Caribe Mexicano

2020-03-01

AGENCIAS

playa quintana roo.jpg

QUINTANA ROO.- El estado de Quintana Roo, hogar de populares destinos del Caribe Mexicano tales como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Grand Costa Maya, Isla Mujeres, Puerto Morelos e Isla Holbox, continúa recibiendo turistas nacionales y extranjeros, y está listo para salvaguardar su integridad durante este tiempo de incertidumbre internacional relacionada al COVID‐19.

Al estar seguros de que su experiencia de viaje no se verá afectada, los destinos invitan amablemente a los viajeros a gozar de la increíble hospitalidad local, hermosas playas, espectacular clima, gastronomía sin igual, así como opciones de entretenimiento y aventura que seguirán abiertas para que todos disfruten.

No existe razón alguna para que los turistas que están actualmente en el estado o los que vendrán pronto cambien sus planes de viaje, tomando en cuenta que:

‐ No hay registro de casos de COVID‐19 en el Caribe Mexicano

‐ Actualmente no existen alertas o avisos que recomienden no viajar al Caribe Mexicano por parte de gobiernos extranjeros, incluyendo Estados Unidos de América, Canadá o el Reino Unido, por mencionar algunos.

‐ En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han emitido alerta o recomendado cambiar planes de viaje. México y el Caribe Mexicano mantienen su clasificación “Green ‐ Level 1”, que recomienda medidas de precaución normales.

Teniendo en cuenta estos hechos, los destinos del Caribe Mexicano siguen siendo uno de los lugares más seguros y agradables para visitar en estos momentos.

La situación global de COVID‐19 está recibiendo los más altos niveles de atención y acción por parte del gobierno del estado de Quintana Roo, incluida la Secretaría de Salud del estado, así como los niveles más altos de atención y acción por parte del sector privado y la industria del turismo en general.

Derechos Reservados © La Capital 2020