Eduardo Del Ángel quiere consolidarse en Monarcas

Aspira tener más participación, ganarse un puesto en el 11 titular y después, si es posible, jugar en Europa

2020-04-15

AGENCIAS

EDUARDO DEL ANGEL MONARCAS MORELIA.jpg

Morelia, Michoacán.- Eduardo Del Ángel ya logró debutar en Copa MX y Liga MX, pero su camino no ha sido fácil. Conoce un poco de su historia para hacer realidad el sueño de ser futbolista.

El mediocampista es originario de Cuernavaca, Morelos, donde nació el 8 de abril de 2000. El gusto por el futbol se lo inculcó su papá y lo confirmó con el resto de su familia, ya que todos son futboleros: "Vas creciendo y ves a los jugadores que salen en la tele, y te empieza a nacer ese sueño, y quieres lograr lo mismo. Creo que batallé mucho para lograr a lo que he llegado hasta ahorita".

El camino de Eduardo comenzó a los 13 años, pero no lograba encontrar equipo, fue a los 15 años cuando Guillermo Árciga lo invitó a probarse para incorporarse a nuestras Fuerzas Básicas: "Pase los tres filtros y al final me dijeron que asistiera otra semana para entrenar con la Sub 15. Después de entrenar esa semana y me dijeron que fuera por mis papeles porque ya había quedado".

Del Ángel sintió una alegría inexplicable al recibir la noticia de quedarse en Monarcas: "Me llené de emoción, no me la creía en ese momento que ya formaba parte de las Fuerzas Básicas de un club. Pero muy contento cuando me dan la noticia y también mi familia".

El inicio no fue fácil, ya que hubo problemas con su registro, lo que lo mantuvo un tiempo sin poder jugar: "Cuando se concretó el tramite no tuve los suficientes minutos para pasar directamente a Sub 17. Terminó el torneo de Sub 15 y pasé a la Cuarta División, a la Sub 16. Fue un momento difícil porque todos mis compañeros pasaron directo y me sentía solo". Las cosas dieron un giro y el ascenso fue vertiginoso: "Después de algunos cambios pase a Sub 17 y me gané un puesto como titular y tuve mis primeros llamados a Primera División. No lo creía, era algo que no me esperaba. Pase a Sub 20 y empecé a entrenar más con el Primer Equipo y la pretemporada ".

El recibimiento en el Primer Equipo fue muy bueno: "Todos me arroparon, me dieron la confianza para que hiciera bien las cosas, que me salieran bien y los 'Profes' me vieran".

El debut llegó en Copa MX y Eduardo Salió animado a la cancha: "Me dijeron que estuviera tranquilo, que hiciera bien las cosas, como lo venía haciendo, que me daban toda la confianza. Gracias a Dios se dio un buen resultado y tuve muy buena participación en ese partido".

El debut en Liga MX fue todavía mejor para Del Ángel: "Es algo que nunca voy a olvidar. No me esperaba que en ese momento fuera a debutar. Un compañero se empezó a acalambrar y me llamaron, me dieron toda la confianza que iba a hacer bien las cosas. Fue algo mágico, ver que por fin lograste ese sueño que tanto anhelabas".

Después de sufrir una lesión de rodilla Eduardo quiere entrar el ritmo y sueña en grande: "Retomar la confianza. Me quiero consolidar en Monarcas, tener más participación y de ahí ganarme un puesto en el 11 titular. Después, tener la experiencia de salir, si es posible a Europa".

Derechos Reservados © La Capital
twittear