Luis Montes, precisión y capacidad colectiva

El armador de La Fiera es el sexto futbolista con más pases en el balompié nacional, con 451 conexiones en lo que va del Clausura 2020

2020-05-19

AGENCIAS

Luis Montes LEON.jpg

LEÓN, GUANAJUATO.- A pesar de su veteranía (34 años), Luis Montes es una pieza fundamental de Club León en la LIGA BBVA MX. De acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el armador de La Fiera es el sexto futbolista con más pases en el balompié nacional, con 451 conexiones en lo que va del Clausura 2020, siendo el líder de pases del mismo escuadrón esmeralda. Su presencia en el aparato ofensivo de Ignacio Ambriz es primordial para estar en los primeros planos. 

En lo que marcha del semestre, Montes Jiménez ha disputado el 79.33 por ciento de todos los minutos posibles en el CL2020, con 714 minutos en la cancha. Ha disputado nueve partidos, ocho de ellos como titular y se ha hecho presente en dos ocasiones en el arco enemigo, ambos frente a Rayados de Monterrey, en la quinta fecha del certamen, pero la presencia de Luis va más allá de estos registros; también ha dado tres asistencias.

La tenencia de la pelota y la precisión es parte de las funciones de Luis Montes. Ha logrado 13 remates, generado 13 centros, participado en siete jugadas de gol; su repercusión se refleja en ataque y en defensiva: el mediocampista ha contabilizado 267 pases de la media cancha hacia adelante, mientras que hacia atrás, registra 184 conexiones con su zaga. Sus mejores socios en la cancha han sido Jean Meneses, al que le ha brindado 63 pases, mientras que Yairo Moreno es su mayor receptor, con 57 trazos.

La carrera de Luis Montes Jiménez comenzó con el Club Pachuca, antes de iniciar en el máximo circuito, estuvo cedido en los Indios de Ciudad Juárez; integró la plantilla de los Tuzos en el Clausura 2007, cuando los de la Bella Airosa conquistaron el título ante el América, aunque salió después del Clausura 2011, para integrar las filas del Club León, donde se ha mantenido hasta la fecha. 

Con La Fiera, Montes ha tenido un papel protagónico. Luis ha sido pieza fundamental de los mayores logros conseguidos desde su arribo, comenzando por el ascenso a la LIGA MX, a mediados del 2012, así como el bicampeonato entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014, éste último, precisamente frente a los Tuzos del Pachuca. Con el dorsal 10, utiliza el gafete de capitán, es pilar y experiencia para la plantilla, así como para Ignacio Ambriz.

Derechos Reservados © La Capital 2020