Guayabitos: Una experiencia completa

A un par de kilómetros de la costa de Guayabitos, encontrarás la Isla del Coral, famosa por sus aguas de color turquesa y arena dorada

2020-11-16

AGENCIAS

Guayabitos.png

TEPIC, NAYARIT.- Guayabitos es un destino que se encuentra en el hermoso municipio de Compostela, a tan solo 90 minutos de la capital nayarita. Este lugar se ha convertido en un símbolo emblemático de la zona, ya sea por su impresionante belleza o las miles de historias que se han contado en sus finas arenas y sus aguas cristalinas.

Su playa: destino básico

En Rincón de Guayabitos encontraremos hospedaje de diferentes tipos, como bungalows, hostales, departamentos u hoteles, ideales para cualquier tipo de presupuesto. Además, podemos encontrar una variedad de restaurantes, los cuales van a saciar nuestros más caprichosos antojos, ya sean con unos ricos mariscos, antojitos mexicanos o unos cortes de carne; ahora si como dicen los lugareños: a nuestros visitantes lo mejor de la casa.

Te recomendamos primero visitar su hermosa playa la cual te encantará por su vibrante vibra tropical, con unas calmadas aguas ideal para disfrutar chicos y grandes. Si eres amante de conocer cosas nuevas, puedes dar un lindo paseo por lo largo de la playa e ir apreciando como van cambiando sus arenas y las tonalidades del agua.

Una isla que enamora a cualquiera

La Isla del Coral, como su nombre indica, es una pequeña isla a un par de kilómetros de las costas de Guayabitos, famosa por sus aguas de color turquesa y arena dorada, así como su extensa vegetación de todo tipo que alberga una variedad enorme de especies.

Para visitar la isla es necesario ir a playa y platicar con los proveedores turísticos para conseguir un viaje en lancha. Durante el recorrido te mostraran las diferentes playas de la bahía, además de la Isla de los Cangrejos, nombrada así por la cantidad de crustáceos que viven en ese pequeño espacio de piedra, y al final el destino que todos estábamos esperando.

Una vez llegando a la isla vamos a desembarcar en un pequeño muelle, caminaremos hasta tierra firme y hacia un camino que nos llevará a la playa, la que es considerada un paraíso por la belleza que nos regala. Estando aquí te recomendamos escoger tu lugar perfecto para un día de relajación con el sonar de las olas, el aroma a tropical y un sabor dulce por estar en tan precioso lugar.

Como actividades dentro de la isla puedes practicar buceo el cual es perfecto por la claridad de sus aguas, así como natación o un simple chapuzón el cual refresque la piel que tendrá un bello tostado.

¿Y la vida nocturna?

Después de experiencias emocionantes por la bahía, te recomendamos pasar la noche entre las calles bohemias del Rincón de Guayabitos. En la avenida principal encontraremos rincones llenos de karaoke, restaurantes, bares y diferentes negocios los cuales adornan completamente la noche, convirtiéndola en un destino de intensa vibra que moverán poco a poco las caderas para ir bailando al son del ritmo tropical.

Vivir la experiencia del Rincón de Guayabitos y su impresionante Isla Coral te llenará la mente de recuerdos inolvidables, así que decide bien quien será tu acompañante en esta aventura, recuerda cuidar y preservar los paraísos que nuestra madre naturaleza nos regala, no dejes basura en las arenas de nuestras playas, cuida la flora y la fauna de nuestros paraísos, siempre dejemos más limpio los lugares que visitemos, cuidemos de nosotros y nuestros espacios.

Derechos Reservados © La Capital 2020