Con el uso de drones, municipio mejora calidad de vida en Metepec

Ayuntamiento utiliza tecnología de punta para la prevención del delito y recuperación de vehículos robados, entre otros 

2020-11-29

AGENCIAS

metepec vigilancia.jpeg

METEPEC, EDOMEX.- PRNewswire.— A pocos meses de su implementación, los drones en el municipio de Metepec han dado resultados favorables.

El Ayuntamiento de Metepec tiene como objetivo un gobierno cercano e incluyente con la población y busca que las familias tengan un mejor lugar para vivir, por lo anterior, han puesto en funcionamiento 4 drones que tienen como objetivos principales:

  •  
    • Prevención del delito
    • Recuperación de vehículos robados
    • Vigilancia en lugares concurridos como mercados
    • Cobertura de eventos
    • Labores de rescate

Adicionalmente y con motivo de la COVID-19, los mencionados dispositivos tecnológicos han sido piezas clave para contener la propagación del virus, mediante mensajes de alerta en lugares en los que, por ejemplo, hay gente sin guardar la sana distancia.

En materia de seguridad, los drones son complementarios a las cámaras fijas en postes y el monitoreo ha permitido llegar a zonas en las que, por las condiciones geográficas son de difícil acceso, en tiempo récord.

Lo anterior se ha visto reflejado en la disminución del índice delictivo en un 8%, a pesar de las restricciones que tienen de no poder sobrevolar casas, escuelas y el interior de los centros comerciales, pero sí en los alrededores.

Los drones www.urkipair.com tienen la capacidad de elevarse hasta 500 metros de altura y la duración de la batería es de hasta 2 horas, permitiendo identificar y visualizar personas y objetos con una excelente calidad en las imágenes, lo que vuelve más sencilla la identificación de sujetos sospechosos.

Para el uso de esta tecnología, los elementos del área de inteligencia tuvieron capacitación  continua durante 3 meses pero la instrucción es permanente por tratarse de dispositivos en constante innovación.

Conoce más acerca de los drones en www.urkipair.com

FUENTE Metepec

Derechos Reservados © La Capital 2021