Grutas de Cristal, para los amantes al turismo de aventura, en Tekax

Formas caprichosas de la naturaleza dan lugar a una de las grutas más bonitas con sus formaciones de estalactitas y estalagmitas

2021-05-12

AGENCIAS

grutas de cristal.png

MÉRIDA, YUCATÁN.- Uno de los primeros desarrollos de turismo de aventura en el municipio de Tekax es la de Gruta Chocantes, parque que se encuentra a escasos 5 minutos del Centro Histórico de la ciudad y se ubica encima de los primeros cerros colindantes con la ciudad turística, en este sitio lleno de pequeñas elevaciones naturales del terreno se encuentra en la parte subterránea un nuevo mundo por descubrir de las formaciones naturales de sistema de roca denominado karst.

Dichas formas caprichosas de la naturaleza dan lugar una de las grutas más bonitas con sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, es por ello que también a esta gruta se le conoce como gruta de los cristales, sitio donde se han realizado numerosas expediciones de aventura y también científicas siendo documentadas mayormente por especialistas yucatecos y franceses.

En su interior, de fácil acceso, podrás admirar las huellas del uso de la gruta en épocas precolombinas ya que los antiguos mayas han dejado las evidencias como bancos de arcilla, restos de vasijas y otras sorpresas que les deparan a los turistas más aventureros.

En la superficie de la gruta podrás sentir la adrenalina deslizándote en una tirolesa equipado con tu casco y arnés para asegurar tu integridad física, también puedes practicar rappel en la Gruta del Toro. Un espacio ideal para la fotografía y con vista a la Ciudad de Tekax la podrás hacer desde el mirador de madera con vista panorámica.

Esta experiencia se complementa con los alimentos, bajo previa reservación, preparados por una cocinera tradicional con un menú cien por ciento Yucateco.

Incluye uso de las instalaciones comunes como estacionamiento, sanitarios, hidratación, vestidores, uso de arnés, casos, lámparas, guantes, equipo de aventura en general.

FUENTE: www.yucatan.travel

Derechos Reservados © La Capital 2021