“México juega todos los partidos al cien por ciento”: Jorge Theiler

La SNM enfrentará mañana a Panamá, en la tercera fecha de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022

2021-09-07

AGENCIAS

Jorge Theiler seleccion mexico.png

PANAMÁ, Panamá.- Jorge Theiler, Auxiliar Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa virtual, previo al partido de la tercera fecha de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante su similar de Panamá, encuentro que se disputará este miércoles 8 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández, en la Ciudad de Panamá.
Lo primero que mencionó el Auxiliar Técnico fue la manera en la que se encuentra el equipo mexicano de cara a su tercer compromiso de la Eliminatoria mundialista: “Llegamos y estamos muy bien, los muchachos están con muchas ganas de afrontar el partido de mañana, con el ánimo muy alto, con el cansancio lógico de haber afrontado los dos juegos con Jamaica y Costa Rica, pero con muchas ansias de jugar y defender la camiseta de México en la Eliminatoria”.
Respecto al funcionamiento que ha tenido la SNM, opinó: "Es el que hace que se obtenga el resultado. Si México juega bien, lo más probable es que el resultado sea positivo, eso es lo que se busca, que juguemos bien, que México haga su mejor fútbol. Gerardo busca un buen funcionamiento del equipo para que después aparezcan el resultado y los goles”.
A su vez, recalcó que el conjunto nacional siempre disputa sus partidos al máximo: “México juega todos los partidos al cien por ciento, no dosifica los esfuerzos ni nada, cada juego lo hace a full. En la Eliminatoria no se puede dosificar el esfuerzo, es imposible, estos encuentros se juegan a todo o nada. El jugador que entra a jugar un partido con selección lo tiene que hacer a tope, al cien por cien”.
Finalmente, Jorge Theiler aclaró que mañana esperan una escuadra panameña diferente a la del último enfrentamiento en Nashville: “No son los mismos jugadores, Panamá ha cambiado casi un setenta por ciento de los jugadores que iniciaron ante Jamaica y de la que jugó en Nashville. Seguramente será un equipo distinto, viene de otra forma, se tomarán sus recaudos, están jugando muy bien y cuando comience el partido se sabrá cómo se planteará y cómo se jugará”.

Derechos Reservados © La Capital 2021