“No va a estar solo”, le dicen empresarios al doctor Américo

Sociedad y gobierno vamos a lograr la transformación de Tamaulipas expresa IP al candidato a la gubernatura

2022-04-23

REDACCIÓN / LA CAPITAL

AMERICO VILLARREAL CON EMPRESARIOS 1.png

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Líderes empresariales de la capital de Tamaulipas pidieron que la iniciativa privada sea escuchada y aseguraron al doctor Américo Villarreal que “no va a estar solo” y que cuenta con el apoyo de todos para lograr la transformación del estado.
En una reunión con presidentes, ex presidentes y representantes de las cámaras de comercio, patronal, de la construcción, de desarrolladores de vivienda, de la industria de la transformación, de telecomunicaciones y restaurantera, Óscar Arellano Hinojosa, al dar la bienvenida al candidato común a la gubernatura, por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, dijo que, a pesar del panorama adverso, los empresarios de la capital han sabido empujar y siempre han tenido la fuerza necesaria para poder anteponer el desarrollo económico por encima de cualquier diferencia.
Le dijo al doctor Américo Villarreal que, en los últimos años Tamaulipas ha tenido una confrontación permanente de los sectores productivos (y más en Victoria), donde gran parte de la actividad económica es dependiente de la burocracia y hay que ponerle atención urgente.
Añadió que impulsar el desarrollo “es un gran reto y una gran responsabilidad para un gobernador, por tal motivo le queremos decir que no va a estar solo, que cuente con el apoyo de todos los que estamos aquí y que juntos sociedad y gobierno vamos a lograr la transformación del estado de Tamaulipas”.
Por su parte, David Canales González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados, como portavoz de la CMIC, CANACO, COPARMEX, CANADEVI, CANIRAC, CANACINTRA y CANIETI, celebró la presencia del candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” a la gubernatura en ese encuentro en el que tuvieron la oportunidad de expresarle sus necesidades y propuestas.
En este sentido, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidida por Rodolfo Terán Saucedo, pidió la regionalización de las obras; la pulverización de contratos para que empresas pequeñas puedan participar en el gobierno; mayor inversión en infraestructura y una verificación de empresas en conjunto con el padrón de contratistas para evitar que el gobierno tenga obras de retrato o con retraso hechas por empresas que no son responsables.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), presidida por Francisco Leonardo Anzures planteó integrar a las empresas tamaulipecas en un programa de compras de gobierno, capacitar al sector privado en un programa de transferencia de tecnologías y, la simplificación administrativa en trámites en línea y emisión de comprobantes fiscales digitales.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que preside Mario Flores Pedraza, pidió reducir el impuesto sobre nómina, pues Tamaulipas tiene las tasas más altas del país; que el gobierno le apueste a la transparencia en el uso de los recursos; mejorar el transporte público mediante una reestructuración que considere sistemas como el metrobús y, traer una línea de gas natural para incentivar el desarrollo de la ciudad (en Victoria) además de la segunda línea del Acueducto de Victoria, incluida una planta de tratamiento de agua.
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), presidida por Manuel Roché pidió la promoción de inversiones en el sector; fortalecer la administración pública a través de un proyecto de gobierno digital y promover y desarrollar el parque tecnológico en Victoria. 
La Cámara Nacional del Industrial Desarrollo y promoción de Vivienda, delegación Tamaulipas (CANADEVI), encabezada por Jorge Guajardo pidió garantizar el estado de derecho, pues se están presentando invasiones de terrenos, incluso algunos de ellos ya autorizados como desarrollos habitacionales; también requirieron simplificar procesos de autorización, apoyo vía cuota compensatoria a las viviendas de interés social y establecer una ventanilla única para los trámites en desarrollo urbano.
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pidió considerar a proveedores locales que cuenten con su registro, que la inversión en seguridad no disminuya por parte del estado y transparencia y eficiencia en el uso del recurso público.
En tanto que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados llamó a atender los temas de seguridad, el costo y el trámite de las licencias de alcoholes porque es de las más caras del país, eliminar cobros de Coepris por los certificados médicos y por la constancia sanitaria; transparentar el uso del impuesto sobre nómina, entre otros.
Por su parte, el doctor Américo Villarreal les dijo que sin duda el apoyo a las y los empresarios está garantizado, máxime que es como sentirse en casa y a todos los conoce, por lo que les extendió su mano y les dijo que es un hombre que cumple su palabra, que velará por el desarrollo de Tamaulipas de la mano de los sectores productivos. Celebró las propuestas y aseguró que éstas están alineadas con el proyecto de trabajo que él representa.
A nombre de todos los sectores empresariales de Ciudad Victoria, Canales González, reiteró que “seremos aliados de gobiernos que nos brinden seguridad y estado de derecho para seguir ejerciendo nuestras actividades, para lograr la llegada de nuevas inversiones, seremos aliados de funcionarios amables y honestos en el servicio.

Derechos Reservados © La Capital
twittear