Policías de Tamaulipas detenidos en NL

Autoridades competentes determinarán su situación legal; reprueba SSP conducta de los uniformados

2022-10-12

AGENCIAS

patrulla de policia estatal en carretera.png

CD. VICTORIA, TAM.- Agentes policiacos de Nuevo León detuvieron este miércoles a dos elementos de a policía estatal de Tamaulipas acusados de golpear a tres integrantes de una familia, entre las cuales se identificó a un menor de edad, en Linares.

Los uniformados fueron capturados cuando pretendían darse a la fuga y puestos a las autoridades competentes, al igual que la patrulla en que se desplazaban.

Reprueba SSP conducta de policías estatales detenidos en Linares, NL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, manifestó que, en relación a la detención de dos elementos de la Policía Estatal, ocurrida en la ciudad de Linares durante la madrugada de este miércoles 12 de octubre en el estado de Nuevo León, la dependencia, reprueba todo acto de agravio en contra de la sociedad dentro y fuera de la jurisdicción estatal. 

Sergio Hernando Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública reitera a toda la ciudadanía,  que el interés primordial del Gobernador de esta entidad Américo Villareal Anaya, es lograr una transformación de fondo de la Policía Estatal, para convertirla en una institución socialmente acreditable, donde prevalezca el respeto a los derechos humanos y el trato digno a la ciudadanía, a través de la capacitación adecuada de sus cuerpos policíacos, para operar con los más altos estándares de servicio para beneficio de las y los tamaulipecos.

Respecto a la situación jurídica de los dos elementos detenidos, serán las autoridades competentes del estado de Nuevo León quienes la determinen; en tanto, esta Secretaría informa que se ha iniciado un proceso interno para determinar la situación administrativa de los elementos involucrados.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear