En el norte, el precio más elevado de canasta básica es de HEB Tampico

Para este informe PROFECO considera los 24 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas

2023-03-06

AGENCIAS

1 tienda de abarrotes.png

CD. DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó su informe el Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad. Recordó que para este informe se tomaron en cuenta las cuatro regiones establecidas por el Banco de México y se consideran los 24 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas. 

Precisó que en la primera región, zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), los precios más altos en este paquete lo tiene Walmart en León, Guanajuato, al venderlo en mil 33.80 pesos. El más económico se vendió en Walmart Ecatepec, Estado de México, al ofertar el paquete en 829.50 pesos. 

En la zona centro-norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) los precios más elevados se encontraron en Central de Abasto de Durango, con un costo por los 24 productos de mil 57.40 pesos. Por su parte, los más baratos se encontraron en Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa, con un costo de 921.30 pesos. 

En la zona norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el precio más elevado lo registró HEB en Tampico, Tamaulipas, al venderlo en mil 69.40 pesos. Por su parte, el precio más barato lo tuvo Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila, al venderlo en 901.40 pesos. 

En la zona sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) el precio más alto para los 21 productos se encontró en Central de Abastos de Mérida, donde se vendió en mil 141.70 pesos. Por su parte, el precio más económico lo registró Walmart en Solidaridad, Quintana Roo, donde se vendió en 896.80 pesos. 

FOTO: ARCHIVO.

Derechos Reservados © La Capital
twittear