Estado y federación no apoyan a ciudades fronterizas: Luebbert

Que con cifras y estadísticas han demostrado que crecen a más del doble que otras ciudades del interior

2010-12-07

NORA ALICIA HERNANDEZ HERRERA / Reportera

oscarluebert.jpg

Ni la federación ni  las mismas entidades federativas han apoyado conforme a sus necesidades a las ciudades fronterizas que con cifras y estadísticas han demostrado que crecen a más del doble que otras ciudades del interior.

Oscar Luebbert Gutiérrez, Presidente Municipal de Reynosa, dijo que mientras las ciudades como Reynosa y otras del norte captan en un buen porcentaje las inversiones extranjeras y las nuevas empresas, el apoyo de las autoridades federales y estatales prácticamente se diluye.

“Las estadísticas son claras, las ciudades fronterizas crecen mas del doble que otras ciudades del país, son regiones muy dinámicas, de mayor captación de industria e inversión extranjera”.

Afirmó que en ese  sentido no ha sido equivalente el apoyo de las aportaciones federales incluso de las entidades federativas, porque no se refleja el crecimiento económico y la oferta de empleos con el suministro de servicios.

“Aunque seamos las ciudades de mayor crecimiento económico y demográfico,   somos también las de mayor rezago en equipamiento urbano, en salud, educación y todos los demás servicios que demanda la población”.

Ello dijo, sumado a la ola de violencia que se vive en el país, en forma  independientemente de la estrategia de combate a la delincuencia, genera un origen social muy grave de inseguridad en poblaciones como Reynosa.

 

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear