Donaldson inaugura planta en León

Con la nueva planta cumplirán y administrarán la demanda del mercado en toda LATAM; prevén crecimiento de ventas a doble digito anual hacia 2026

2023-08-18

Adsoficialmx

DONALDSON LEON GTO 04.png

León, Guanajuato a 16 de agosto de 2023.- Donaldson, líder mundial en soluciones de filtración, inauguró su nueva planta en León, Guanajuato. La apertura de esta planta marca un hito significativo en el compromiso de Donaldson de fortalecer su presencia en América Latina y brindar soluciones de filtración de alta calidad para diversas industrias, incluyendo minería, agricultura, construcción y transporte.

La planta de León será la más grande de Donaldson en la región y cuenta con tecnología avanzada para la fabricación de filtros líquidos y de aire. Con esta inversión estratégica, Donaldson busca asegurar el suministro confiable de productos y aumentar los niveles de servicio para cumplir con las demandas del mercado en América Latina, Estados Unidos, algunas regiones de Europa y Asia.

"La apertura de esta planta en León es un testimonio del compromiso de Donaldson con la región y nuestra confianza en el talento y capacidad de la gente en México", afirmó Guillermo Briseño, Presidente de Soluciones Industriales en LATAM. "Estamos enfocados en consolidar nuestra marca y seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de primera clase, además de diversificar nuestro portafolio de productos para resolver las demandas futuras en términos de filtración".

La inauguración de esta planta en León demuestra el compromiso de Donaldson con el crecimiento sostenido en la región, con lo que esperan alcanzar un crecimiento significativo en ventas a doble digito anual hacia el 2026, superando los niveles actuales y generando resultados positivos para sus clientes y la organización.

Donaldson es reconocida por su destacada presencia y ventaja competitiva en el mercado global de soluciones de filtración. Gran parte del volumen producido por Donaldson se destina a la exportación, lo cual les brinda una ventaja competitiva en términos de costos, calidad y entregas. Además que sus habilidades de ingeniería, capacidad de manufactura y velocidad de respuesta les permiten satisfacer las demandas del mercado de manera eficiente.

Aproximadamente 20 por ciento de su producción se queda en México y el resto de América Latina, (incluye países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia); mientras que 60 por ciento va a Estados Unidos, y el otro 20 por ciento restante se exporta a Europa, Asia y el Pacífico, consolidando así su presencia a nivel mundial.

La nueva planta de Donaldson tiene una extensión de 26 mil metros cuadrados, y ocupará un lugar destacado en el ranking de sus plantas a nivel global, una vez que se consolide en un periodo aproximado de cinco años, fortaleciendo su capacidad de producción y garantizando un suministro confiable de productos.

Por su parte, Carlos Hernández, director de Plantas en Donaldson señaló que les enorgullece destacar sus altos niveles de servicio, que superan poco más del 94% de satisfacción de sus clientes. “Nuestro objetivo es mantener y superar estos estándares de excelencia en la planta de León, asegurando que nuestros clientes reciban un servicio excepcional y soluciones de filtración de la más alta calidad”, refirió.

Con esta nueva instalación, Donaldson se posiciona estratégicamente para atender las necesidades del mercado latinoamericano y fortalecer su posición como líder en soluciones de filtración a nivel global. La planta de León contribuirá significativamente a la expansión de la capacidad de producción de Donaldson y permitirá brindar un servicio excepcional a los clientes en la región.

"En Donaldson, siempre nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia en términos de competitividad y servicio", señaló Francisco Díaz, Director de ventas para América Latina "Nuestra tecnología líder en la industria y nuestra continua inversión en investigación y desarrollo nos han posicionado como un referente en soluciones de filtración a nivel global. Estamos seguros de que la planta de León desempeñará un papel fundamental en nuestro crecimiento futuro".

Donaldson tiene una larga historia de éxito y resiliencia en el mercado, y esta nueva planta en León refuerza su compromiso de brindar productos de alta calidad y soluciones de filtración innovadoras para las industrias clave de la región.

Derechos Reservados © La Capital
twittear