En secreto
LOS MISERABLES / Leobardo Sánchez Tovar
2016-03-19
LOS MISERABLES / Leobardo Sánchez Tovar
2016-03-19
El martes de esta semana los diputados de Tamaulipas se reunieron en privado con el Secretario de Seguridad Pública, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ; algo inusual porque hasta ahora todos los secretarios habían asistido a comparecer al recinto legislativo, pero esta vez los legisladores fueron hasta su oficina.
Reunirse en secreto con los funcionarios del gobierno de Tamaulipas no es una buena señal para una administración que mantiene débil su imagen pública.
A esa reunión no asistieron todos los diputados, pero sí hubo legisladores de oposición, sin embargo ni ellos ni los demás han informado a la población sobre los alcances de esta junta secreta.
Se entiende que la decisión de acudir al Congreso a rendir un informe del estado que guarda la administración pública, depende del presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, y él decidió que el secretario MARTÍNEZ no fuera al Congreso.
RAMOS responde a intereses del PRI, de manera que mientras el PRI conserve la mayoría en el Congreso de Tamaulipas no veremos jamás una comparecencia pública de un secretario que esté a cargo de una dependencia tan delicada como es la seguridad.
Los ciudadanos no obstante, no debemos apostar al cambio de mando en el Congreso del Estado, porque está comprobado que cuando se es mayoría, independientemente del partido del que se trate, se imponen las decisiones del más fuerte, así ha funcionado siempre.
Creo que no es hora de una alternancia en el poder legislativo, pero sí de una pluralidad efectiva que responda a los intereses de la sociedad, donde ninguno de los partidos represente la mayoría.
Eso ya pasó en Nuevo León, donde ni PRI ni PAN son mayoría, y ninguno de estos partidos responde a los intereses del gobierno estatal como ocurre en Tamaulipas.
En el tema que nos ocupa, los ciudadanos necesitamos saber ¿por qué de pronto parecen haberse esfumado las fuerzas del orden en Tamaulipas? Lo cierto es que escondiéndose como lo están haciendo las autoridades no van a resolver el problema.
leosanchezto@gmail.com