The Home Depot recaudó más de $26.2 MDP en 2021

La cifra se obtuvo a través de la colecta “Haz Más por los Demás”; en 2022, se llevará a cabo del 01 de enero al 31 de marzo

2022-01-18

REDACCIÓN / LA CAPITAL

home depot.png

San Pedro Garza García, N.L., 18 de enero 2022.- The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, hará entrega del donativo por más de $6.3 MDP pesos, provenientes de las aportaciones de sus clientes de las 129 tiendas en la República Mexicana, a través de la Colecta Haz más por los demás, “Juntos construimos un México mejor”, llevada a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

La colecta “Haz más por los demás” es una iniciativa de The Home Depot en la que suma las voluntades de la empresa y de sus clientes de toda la República Mexicana, con el objetivo de impactar de manera positiva en las comunidades más necesitadas. A lo largo de 2021, el monto acumulado de las cuatro colectas realizadas superó los $26.2 MDP, un incremento de casi el 150% a comparación del 2020, logrando beneficiar a más de 580 mil personas de 36 instituciones de asistencia social en diferentes estados del país.

El monto recaudado de esta colecta será entregado a once instituciones de asistencia social en el país: Acción Cultural y Social de Monterrey A.C., (Redaya Centro Cultural), Banco de Alimentos de Ensenada, Banco de Alimentos de Guadalajara, Banco de Alimentos de León, Banco de Alimentos de Puebla, Banco de Alimentos de Saltillo, Casa Paterna la Gran Familia A.C., Construyendo Comunidades Integrales A.C., Fundación Tosnene A.C., Organización Mexicana para el Desarrollo Humano Social y Comunitario A.C., y Parques Alegres I.A.P.

Estamos muy felices por el apoyo de nuestros clientes, ya que este último año logramos superar la meta a pesar de continuar en momentos complicados para muchos mexicanos y mexicanas.  Esto es una muestra de las cosas que podemos lograr cuando nos unimos como país. Juntos, seguiremos apoyando a los que más lo necesiten.”, señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Comercio en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más mexicanos, del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, se realizará la primera colecta Haz más por los demás, “Juntos por un México mejor”.

Los fondos recaudados se destinarán a diez instituciones de asistencia social en el país: Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León A.C., Cambiando una Vida A.C., Casa de la Amistada para Niños con Cáncer I.A.P., Destellos de Luz A.B.P., Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker A.C., Fundación Ver Bien para Aprender Mejor A.C., Médicos Sin Fronteras en México A.C., Súmate al Amor (Niños con Leucemia) A.C., Nuestros Niños I.A.P., Operation Smile México A.C.

En los últimos 11 años, los clientes de la compañía han aportado más de $67 millones de pesos que han sido entregados a diversas instituciones a través de este programa.

The Home Depot cumplió 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 18,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 MDP en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

Derechos Reservados © La Capital
twittear