Ordenan apresar a directivos de Grupo Pachuca

Terminación del contrato con Fox Sports detona conflicto legal;  Club acusa excesos y violaciones a derechos fundamentales

2025-10-28

AGENCIAS

jesus martinez directivo tuzos TV.png

Pachuca, Hidalgo | 28 de octubre de 2025 — En medio de un litigio mercantil por derechos de transmisión, el Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra los directivos de Grupo Pachuca, José Jesús Martínez Patiño e Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, quienes enfrentan acusaciones por “desobediencia de particulares” en el marco de un proceso judicial iniciado por Fox Sports México (Grupo Lauman).

Según el comunicado oficial emitido por Grupo Pachuca, el conflicto se originó tras la terminación del contrato con Fox Sports el 26 de mayo de 2024, fecha en la que se formalizó un nuevo acuerdo con otra empresa para la transmisión de los partidos de los clubes León y Pachuca. Aunque dicho cambio contó con el consentimiento expreso de Grupo Lauman, este último inició un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil de la Ciudad de México, obteniendo medidas precautorias que intentaron bloquear la transmisión del encuentro Pachuca vs. Mazatlán y la explotación de derechos con terceros.

Grupo Pachuca sostiene que dichas medidas fueron emitidas de forma irregular, ignorando resoluciones judiciales previas que validaban la terminación del contrato original. A pesar de que las medidas cautelares fueron suspendidas de manera definitiva por el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil y por el juzgado local, los directivos fueron citados a comparecer en la carpeta judicial 014/1515/2025.

El 3 de octubre, la defensa legal fue notificada sobre la posibilidad de que los directivos fueran vinculados a proceso y privados de su libertad mediante prisión preventiva justificada, a pesar de que el delito imputado no lo amerita según el marco legal vigente. Ante lo que califican como una medida desproporcionada, los acusados optaron por no acudir a la audiencia y presentaron una demanda de amparo indirecto para proteger su libertad y garantizar el debido proceso.

Grupo Pachuca denunció que el Juez 40 Civil del Tribunal local actuó con “excesos” y “violaciones a derechos fundamentales”, con el respaldo de sus superiores, y reiteró que todas sus decisiones se han tomado conforme a la ley. La institución confía en que el Poder Judicial rectifique y restablezca la legalidad del proceso.

FOTO | TUZOS TV

Derechos Reservados © La Capital
twittear