Un agente federal muere tras agresión armada

Un incidente de tránsito derivó en una persecución y un ataque directo contra uniformados; otro resultó herido

2026-05-17

AGENCIAS

PROTECCION FEDERAL P_FEDE_2.png

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS | 17 de mayo de 2026.- Un integrante del Servicio de Protección Federal (SPF) murió y otro resultó herido luego de una agresión armada registrada la madrugada del 17 de mayo en H. Matamoros, Tamaulipas, tras un incidente de tránsito que derivó en una persecución y un ataque directo contra personal federal.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron en Avenida Periférico y Calle 3, donde una camioneta impactó a los elementos del SPF cuando concluían su servicio. Los tripulantes del vehículo huyeron, lo que originó una persecución. Durante esta, los civiles comenzaron a disparar contra los oficiales, y una segunda camioneta con sujetos armados se sumó a la agresión.

En el lugar, uno de los agentes murió de manera instantánea a causa de los disparos. Otro oficial presentó una lesión por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha y fue trasladado a un hospital en Matamoros para recibir atención médica especializada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los hechos fueron turnados a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes. El SPF brinda acompañamiento institucional a los deudos.

Asimismo, se reforzaron de inmediato las acciones coordinadas para ubicar y detener a los responsables.

FOTO | ARCHIVO

Derechos Reservados © La Capital
twittear