Otra vez Fox
/
2012-06-03
/
2012-06-03
Los panistas ya no saben qué hacer con el ex-presidente Vicente Fox Quesada, puesto que en lugar de apoyar a Josefina Vázquez Mota ayer convocó a la sociedad mexicana a cerrar filas en torno al candidato puntero en las encuestas, es decir a favor del contendiente priísta Enrique Peña Nieto.
En la ex-Hacienda San Cristóbal, el controvertido político guanajuatense rechazó en conferencia de prensa que regrese el autoritarismo si gana Peña Nieto la presidencia de la república, incluso aseveró que se trata de una farsa que se está utilizando para tratar de asustar a los votantes.
Invitó a votar a favor del candidato que va arriba en las encuestas para alcanzar la unidad en torno a Peña Nieto, ya que según él se está perdiendo mucho terreno como país.
Fox Quesada aseveró que la democracia ya se consolidó en México, por lo que no hay que tener miedo a que regrese el autoritarismo a nuestro país, como lo está promoviendo en sus spots la propia candidata panista.
El ex-presidente aprovechó la oportunidad para arremeter en contra de Andrés Manuel López Obrador, debido a que está presentando una propuesta del siglo pasado y aunque en esta ocasión no dijo que “era una amenaza para México”, como hace seis años, señaló que el tabasqueño trata de engañar con falsas esperanzas a la sociedad mexicana.
Además, afirmó que el candidato del Movimiento Progresista está “inflado” en las encuestas cuando se le cuestionó acerca de que está muy cerca de Peña Nieto y de que había desplazado a un tercer lugar a la señora Vázquez Mota.
Incluso, el guanajuatense sospecha que el movimiento “Yo soy 132” fue orquestado por un actor político, puesto que no cree que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana se hayan organizado de un día para otro para emprender una campaña de desprestigio en contra de Peña Nieto.
A propósito, la dirigencia estatal del PRI, que preside Lucino Cervantes Durán, espera que no se registre una protesta de jóvenes en contra de Peña Nieto durante la gira del candidato priísta programada para el próximo miércoles 6 de junio a Tampico y Altamira.
No debemos olvidar que la semana pasada se registró en Tampico una marcha de jóvenes que simpatizan con el movimiento “Yo soy 132”, que si bien es cierto que no fue muy numerosa como en otras partes del país, existe la inquietud de expresar su inconformidad en contra de políticos que han amasado grandes fortunas, como fue el caso del ex-alcalde priísta Oscar Pérez Inguanzo.
De regreso con el ex-presidente Fox Quesada, no hay duda de que se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los panistas, debido a que en lugar de apoyar a la señora Vázquez Mota se ha dado a la tarea de hablar a favor de Peña Nieto, incluso de promover el denominado “voto útil” para el candidato priísta a la presidencia de la república.
Lógicamente, el político guanajuatense es considerado como un verdadero traidor por dirigentes y legisladores panistas, sin embargo no pueden negar que con sus controvertidas declaraciones busca frenar el repunte que ha tenido López Obrador después de la protesta de los jóvenes “Yo soy 132” que no sólo ha propiciado el rezago de Vázquez Mota a un tercer lugar, sino también reducir la cómoda ventaja que tenía Peña Nieto en las encuestas.
Por último, va estar interesante ver como se lleva a cabo la Semana Nacional de Evaluación de la SEP, cuya ceremonia estará encabezada el día de hoy por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y la dirigente moral del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, debido a que continúan las marchas y plantones en contra de la evaluación magisterial en la Ciudad de México.
Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com
Derechos Reservados © La Capital 2025