Bien hecho, Eugenio
/
2012-06-06
/
2012-06-06
Ya era hora de que alguien se encargara de frenar la campaña negra en contra de priístas tamaulipecos a través de informaciones falsas o tergiversadas que en forma dolosa y aparente han sido filtradas a los medios de comunicación por la PGR, como lo hizo el ex-gobernador Eugenio Hernández Flores, quien envío una carta a “El Noticiero” de Joaquín López Dóriga a fin de desmentir que está o estuvo involucrado con la delincuencia organizada.
En la misiva el ex-mandatario estatal dijo: “estar de acuerdo en que se le investigue y que se efectúen los cateos porque son parte de las indagatorias, pero se opuso a que se le difame y se supongan historias en donde se le condene ante su familia, su partido y la opinión pública antes de ser juzgado”.
De igual forma, se desligó de cualquier relación con los empresarios tamaulipecos que también son investigados, incluso dijo en la misiva que leyó el periodista López Dóriga: “quiero aclarar que no tengo absolutamente ni una relación empresarial o de negocios con ninguno de ellos”.
Seguramente la investigación en contra del ingeniero Hernández Flores continuará, pero tiene mucha razón que primero se debe de investigar su presunta relación con el crimen organizado porque resulta muy sospechoso que en la recta final de la campaña presidencial salga a la luz pública la indagatoria de la PGR que supuestamente se lleva a cabo desde hace tiempo.
Asimismo, se reafirma la sospecha de que la PGR es utilizada políticamente porque no es fortuito que desde el pasado fin de semana circule por las redes sociales un video en donde el Director de Gobierno del sexenio pasado, Pedro Argüelles Ramírez, pide la intervención de Eugenio para ser liberado porque supuestamente fue plagiado por el crimen organizado.
El controvertido ex-funcionario estatal dice que se involucró con los capos del narcotráfico para que no hubiera violencia en la entidad, pero de inmediato dice ser del PRI para dar la impresión de que hubo una negociación en la pasada administración estatal, como lo maneja en sus spots la candidata panista Josefina Vázquez Mota en contra de Enrique Peña Nieto.
Resulta inverosímil que una persona que se dice estar secuestrada esté cruzada de piernas cuando es obligado a declarar ante una cámara, como es la postura que tiene Argüelles Ramírez en el video que busca incriminar aún más al ex-mandatario estatal, entre otros funcionarios estatales.
En el mismo caso se encuentra el ex-procurador estatal Francisco Cayuela Villarreal, quien después de enterarse a través de “El Universal” que sería citado para declarar en torno a la investigación que se le sigue a Tomás Yarrington Ruvalcaba, se presentó en las oficinas de la PGR en la Ciudad de México para ver de qué se le acusaba y le respondieron que no se tenía nada en su contra.
Como buen abogado, Cayuela Villarreal entregó un oficio a la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, con copia al Subdirector de Investigación de la SIEDO, José Salinas Martínez, en donde da a conocer su domicilio para que le hagan llegar el citatorio, incluso da sus números telefónicos para ser localizado con anticipación, pero pidió en forma jocosa que se lo enviarán con 24 horas de anticipación porque el autobús tarda 12 horas para llegar a la Ciudad de México.
Por otra parte, el candidato priísta Enrique Peña Nieto dijo claramente que no será cómplice de nadie, ni mucho menos encubrirá a todos aquellos que falten a la legalidad durante la reunión con ganaderos de todo el país, así como también con campesinos cenecistas que se dieron cita en el sur de la entidad.
El político mexiquense se comprometió a trabajar en un plan para rescatar al campo mexicano, a fin de que las familias mexicanas puedan adquirir sus alimentos a precios bajos.
También solicitó a sus adversarios a respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales en clara alusión a la declaración que hizo Andrés Manuel López Obrador en torno a que se prepara un fraude electoral para impedir de nueva cuenta que llegue a la residencia oficial de Los Pinos.
Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com
Derechos Reservados © La Capital 2025